Términos y condiciones generales
Botellasdeplasticoshop.es
1.1 "Plasticflessenshop.nl" es un nombre comercial de Plasticflessen.nl B.V., que es una empresa con sede en Zuidbroek (Países Bajos) e inscrita en la Cámara de Comercio con el número 32108423. De aquí en adelante, se denominará a Plasticflessenshop.nl como "PFS".
1.2 Estos términos y condiciones se aplicarán a todas las ofertas, entregas o servicios por parte de PFS o a todos los contratos que se concluyan con PFS. Solo se aplicarán condiciones divergentes si estas se han acordado explícitamente con PFS por escrito y por adelantado. El cliente ha tomado nota de estos términos y condiciones de PFS antes de la finalización de un pedido y los ha aceptado.
2. PFS no aceptará los términos y condiciones generales de cualquier otra parte/cliente, a menos que se acuerde explícitamente algo distinto por escrito. Si la otra parte remite a sus propios términos y condiciones y declara que estos términos y condiciones son aplicables, entonces las partes, al aceptar los términos y condiciones de PFS, acordarán que PFS no está vinculada por los términos y condiciones de la otra parte.
3.1 Todos los precios, folletos y el resto de información sobre las ofertas se han elaborado con el máximo cuidado. Si se constata que la información proporcionada contiene errores, PFS tendrá derecho a corregir estos errores sin que se le pueda responsabilizar de ningún daño al respecto. Solo estará permitido que el cliente use la información citada fuera del ámbito del contrato en cuestión una vez que haya obtenido la autorización por escrito de PFS.
3.2 PFS deberá asumir que la información y las especificaciones suministradas a PFS por el cliente/otra parte son correctas. PFS no tendrá ninguna obligación de investigar más sobre esta información.
4.1 El contrato con PFS no será válido hasta que PFS haya confirmado el pedido por escrito.
Pedidos:
5.1 El pedido mínimo será de 1 artículo por embalaje completo. Un pedido de 1 unidad se considerará un pedido de muestra. Se podrá solicitar un cupón de descuento por envase específico para el pedido de una muestra.
5.2 Para recibir un cupón de descuento válido, primero habrá que hacer un pedido de muestra y se deberá entregar contra pago. Cuando haga un pedido de 25 unidades o más de este producto, se le abonará el coste del pedido de muestra.
5.3 El suministro de todos los productos se realiza en la dirección de entrega indicada en los Países Bajos, con la excepción de los municipios holandeses específicos (las islas ABC), Austria, República Checa, España, Estonia, Finlandia, Italia, Lituania, Letonia, Noruega, Polonia, Portugal, Suecia, Bélgica, Alemania, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Dinamarca, Reino Unido. No se podrán recoger los productos en PFS.
5.4 El envío se realizará esencialmente por correo (UPS), a no ser que se requiera un agente de transporte o alguna otra forma de envío (barco, avión, etc.) debido a la magnitud del pedido (por paleta) o a la distancia a la dirección de entrega. En estos casos, PFS coordinará la entrega con el cliente.
5.5 Su producto será entregado a domicilio dentro de los 4 días hábiles siguientes a la confirmación por escrito de PFS y el pago por parte del cliente. PFS le informará cuando los productos no estén en stock y se espere un plazo de entrega mayor. Los plazos de entrega especificados nunca se consideran plazos, debido a fuerza mayor por parte del Transportista. Si el plazo de entrega supera los 30 días, el cliente tiene derecho a cancelar el pedido.
5.6 Los gastos de envío o transporte correrán a cargo del cliente. El precio de los gastos de transporte se mostrará en la cesta de la compra.
5.7 Se permitirán desviaciones en las cantidades entregadas de hasta un máximo del 3 %. El cliente tendrá la obligación de comprar el exceso o conformarse con menos.
6.1 El cliente estará obligado a inspeccionar los productos entregados en busca de defectos, deficiencias o daños inmediatamente después de la entrega. Cualquier reclamación se deberá notificar a PFS por escrito en un plazo de dos (2) semanas desde la entrega. Las reclamaciones que no se comuniquen a tiempo no se tendrán en cuenta. Preferentemente nos gustaría recibir uno o varios ejemplos de paquetes defectuosos.
6.2 Si la reclamación es legítima, PFS retirará los artículos en cuestión en su embalaje original y garantizará una nueva entrega rápida o abonará el precio de la entrega.
7.1 Los pedidos podrán cancelarse hasta el momento de la expedición o el transporte.
7.2 El cliente, al ser un consumidor, podrá devolver los productos entregados y cancelar (anular) el contrato durante los 14 días naturales siguientes a la recepción del pedido, sin indicar los motivos. Quedarán excluidos del derecho de rescisión los productos fabricados según las especificaciones del consumidor, que no sean prefabricados y que se fabriquen basándose en una elección o decisión individual del consumidor o que estén claramente destinados a una persona concreta. Productos que no sean aptos para su devolución por razones de protección de la salud o de higiene y cuyo precinto se haya roto después de la entrega. Productos que se mezclan irremediablemente con otras cosas debido a su naturaleza, después de la entrega. En el sitio web de PFS podrá descargarse un modelo de formulario de rescisión. El formulario también lo presentará PFS al confirmar el contrato. En ese caso, el cliente pagará los costes directos de devolución del envío. El cliente deberá devolver el envío en un plazo de 14 días desde la cancelación. PFS reembolsará los importes pagados tras la recepción de la devolución (menos los citados gastos de envío/transporte) en un plazo de 14 días desde la cancelación, siempre que se reciba el envío de devolución o el cliente demuestre haber realizado el envío.
7.3 Como complemento a lo indicado en el artículo 7.2, PFS estará dispuesto a cambiar el producto (vacío) ya suministrado, junto con y únicamente a discreción y aprobación de PFS, a partir del día 15 hasta el día 30 desde la recepción de la entrega, por otro producto o a devolver el importe de este producto si el cliente ya no lo necesita. Los costes de transporte o envío correrán a cargo del cliente. Si hace uso de su derecho de rescisión, el producto se devolverá a la empresa con todos los accesorios
8.1 Los pedidos deberán pagarse por adelantado, aceptamos Visa, Mastercard, AmericanExpress, Maestro, iDeal, Sofortbanking, Bancontact, Giropay, PayPal, Klarna, Apple Pay o transferencia bancaria. Los pedidos solo se enviarán una vez que PFS haya realizado y recibido el pago.
8.2 Si el pago no se efectúa por adelantado, la factura deberá ser abonada en un plazo de 8 (ocho) días desde la fecha de la factura, sin descuento ni compensación, salvo que se acuerde expresamente algo distinto por escrito.
8.3 Si el cliente, al ser una persona que actúa como empresa, no paga en un plazo de 8 (ocho) días desde la fecha de la factura, estará en mora por efecto de la ley, sin que se requiera otra notificación de mora, y el cliente deberá el interés comercial legal en virtud del artículo 6:119a del Código Civil holandés sobre el importe pendiente a partir del 9º día desde la fecha de la factura. Si el cliente, al ser un consumidor, no realiza el pago (a tiempo) de la factura, PFS le enviará un recordatorio/aviso de impago, y el cliente dispondrá de 14 días para pagar el importe adeudado, con la advertencia de que entonces los gastos de cobro serán exigibles. En ese caso, el cliente también deberá a PFS el interés legal sobre el importe pendiente en virtud del artículo 6:119 del Código Civil holandés a partir del 15º día desde la fecha de la factura.
8.4 Los costes extrajudiciales relacionados con el cobro de una factura que no se haya pagado (parcialmente) correrán a cargo del cliente. Esto equivale al 10 % del importe principal, con un mínimo de 40,00 euros, (cuarenta euros) a menos que la ley prescriba un porcentaje/importe inferior, en cuyo caso estos costes se calcularán de conformidad con la ley.
9. Todos los precios indicados son en euros, incluyen el IVA y excluyen cualquier otro impuesto gubernamental. PFS especificará claramente el precio del pedido por adelantado, antes de que el cliente realice el pedido definitivo. PFS estará autorizado a repercutir en el cliente cualquier aumento de precio si este se produce 3 meses después de la confirmación del pedido realizado. Los aumentos de precios podrán ser el resultado de, por ejemplo: el aumento de los precios de las materias primas, los costes de producción, los costes de transporte, gravámenes y otros.
Embalaje:
10.1 Los envases de los productos de PFS están hechos principalmente de polietileno, tereftalato de polietileno o polipropileno. Sin embargo, no todos los envases están hechos de estos materiales.
10.2 PFS no aceptará responsabilidad alguna por los materiales de relleno utilizados por el cliente. Al fin y al cabo, PFS no conoce la composición de los productos/materiales de relleno que utiliza el cliente y no puede evaluar la tolerancia de estos productos en relación con el envase suministrado por PFS. A petición del cliente, PFS podrá poner a su disposición muestras para la realización de pruebas, respetando lo establecido en el artículo 5 de estos términos y condiciones.
Responsabilidad:
11.1 En caso de entrega tardía, incorrecta o defectuosa o en caso de defectos en los productos suministrados o en el embalaje, PFS no será en absoluto responsable de los daños resultantes, salvo en caso de acto intencionado o de negligencia deliberada por parte de PFS. La limitación de la responsabilidad de PFS que se prevé aquí se aplicará también a los empleados de PFS o a los asistentes o fabricantes a los que recurra PFS.
11.2. En el caso de que se determine que PFS es responsable y que la exclusión de responsabilidad descrita no es válida, la responsabilidad contractual o extracontractual de PFS se limitará a (por separado y de arriba a abajo):
• - el importe que se puede recuperar de terceros, asistentes o fabricantes a los que se ha recurrido;
• - el importe que se paga además del seguro de responsabilidad civil de PFS;
• - una cantidad máxima que es el importe que PFS ha cobrado al cliente por los productos en cuestión;
11.3 Una reclamación por parte del cliente o de un tercero por la que PFS se podría considerar responsable de los bienes suministrados por esta parte, que también cubre la responsabilidad de producto de PFS, expirará en cualquier caso después de que hayan transcurrido tres (3) años, a contar a partir del día siguiente al día en que la parte agraviada tuvo o debería haber tenido conocimiento de los daños, el defecto y la identidad del fabricante.
12. El cliente estará obligado a incluir una descripción adecuada del producto o las instrucciones de uso con los bienes adquiridos a PFS y los bienes que el cliente suministra a terceros y bienes rellenados, lo que también incluye a los consumidores. La falta de una descripción adecuada del producto o de las instrucciones de uso supondrá, en cualquier caso, un motivo de denegación de cualquier responsabilidad por parte de PFS en caso de que los bienes se suministren a un tercero. Lo mismo será aplicable (denegación de cualquier responsabilidad) si los bienes suministrados se exponen a circunstancias anormales, sobrecarga o cualquier otra causa que no pueda controlar PFS, o si los daños son el resultado de un uso inadecuado o una aplicación incorrecta.
Indemnización:
13. El cliente eximirá a PFS de cualquier reclamación por parte de terceros en relación con los bienes o embalajes suministrados por PFS, a consecuencia de los cuales dichos terceros puedan sufrir daños, independientemente de la causa de los daños o del momento en que estos se produzcan.
Reserva de dominio:
14. PFS se reservará el derecho de propiedad de todos los bienes que suministra al cliente o que se suministran en su nombre hasta que haya sido pagado en su totalidad el precio de compra de los bienes en cuestión, incrementado con los gastos de transporte o envío.
15. En caso de que una o varias disposiciones de estas condiciones resulten ser nulas, sean anuladas o resulten ser inválidas de alguna otra manera, ya sea total o parcialmente, esto no afectará en absoluto a la validez de las demás disposiciones de estos términos y condiciones. Las disposiciones que no sean vinculantes jurídicamente o que no puedan ser aplicadas por la ley, se sustituirán por las disposiciones que más se ajusten a la intención de las disposiciones a sustituir, tras lo cual las partes lo consultarán entre sí.
16. Todos los contratos celebrados en virtud de estos términos y condiciones estarán sujetos única y exclusivamente a la legislación neerlandesa. El texto original en neerlandés de estos términos y condiciones será vinculante y prevalecerá sobre cualquier traducción.
17. Los litigios serán atendidos por el tribunal competente de Utrecht (debido al lugar de la sede de PFS). En el caso de una entrega a un consumidor, este podrá optar por someter el litigio al tribunal competente donde tenga su domicilio.